Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala sa Nau
Felanitx
Vigilancia media
Bandera azul
Playa de arena
Cala sa Nau

Cala sa Nau está a 13 kilómetros de Portocolom. Esta bellísima playa es el final de un meandro de mar, en forma de ese, que orada 350 metros en piedra caliza, y de la desembocadura en el mar de un manantial de agua dulce. Ambos mueren en este arenal pequeño de blanco grano fino, flanqueado por acantilados, de tonos blancos, rojos y ocres, coronados por pinos, sabinas y arbustos. Algunas construcciones próximas enturbian este entorno natural.

Las condiciones subacuáticas son excelentes para el calado de embarcaciones y la práctica del buceo, ya que existe un fondo de arena y alga, a una profundidad que oscila entre los tres y los cinco metros, lo que permite anclar cerca de la orilla. El fondeadero está abierto a vientos del este-noreste. A 2,2 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port de Portocolom.

El acceso por carretera hasta Cala sa Nau cuenta con una señalización correcta. El vehículo particular se deberá estacionar en un aparcamiento gratuito, a medio kilómetro, arribando a este arenal por unas escaleras de piedra. Aun así, registra una afluencia masiva de bañistas locales.

Desde Cala sa Nau se puede llegar a pie hasta Cala Mitjana o se puede visitar la Cova des Moro, pequeña gruta excavada en la roca caliza con puerta, ventana, chimenea y dependencias. Y desde Portocolom se puede arribar a esta playa siguiendo Camí (“camino”) de sa Ronda que bordea el litoral y fue usado por la Guardia Civil durante su lucha contra el contrabando.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Portocolom
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
Información sobre el municipio Felanitx

El término municipal de Felanitx se encuentra al sudeste de Mallorca, siendo el cuarto y el séptimo municipio en importancia por superficie y población, respectivamente. El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, metátesis del latino fenum, “heno”). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Su paisaje se articula entre la tierra y el mar: Serres de Llevant (región septentrional con relieves de mediana altitud: Puig de Sant Salvador, 494 metros de altitud), Pla (zona occidental, interior, plana e intramontañosa) y Marina (área oriental, de poca profundidad tierra adentro, desembocadura de torrentes, acantilados de hasta 30 metros y con 15 kilómetros longitudinales de costa).

A partir de los años setenta del siglo XX, el turismo pasa a liderar los indicadores económicos, impulsando el sector servicios (comercio y restauración) y las industrias de transformación (madera, metal y producción de materiales para la construcción). También destaca las actividades agroalimentarias (sus deliciosos embutidos, quesos y vinos).

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, los poblados de Closos de Can Gaià (el recinto de navetes mejor conservado de Mallorca http://www.closos.org) y sa Pleta, Castell de Santueri (uno de los tres castillos roqueros de Mallorca, de origen islámico y construido a 423 metros de altitud), iglesias de la Immaculada Concepció, Sant Miquel y Mare de Déu del Carme, conventos de Sant Agustí y la Providència, Estació enològica, celler cooperatiu es Sindicat. Molí de n’Hereu, Can Tejedor, Santuari de Mare de Déu de Sant Salvador, Torre de cas Saliner o Puig des Molins.
El municipio cuenta con un total de 8 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    60 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    70 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres