Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Brafi
Felanitx
Playa de arena
Cala Brafi

Cala Brafi está a 2,5 kilómetros de Portocolom. Esta manga de mar se introduce 130 metros tierra adentro, tiene una anchura media de 50 metros y finaliza en una cómoda playa con un entorno virgen. Sólo hay un escar edificado entre un paisaje de acantilados bajos, pinos, lentisco, acebuches, jara y sabinas.

Este arenal del litoral felanitxer se caracteriza por sus reducidas dimensiones y estar salpicado de rocas, elementos que provocan algún problema para extender la toalla, su tranquilidad y practicarse el nudismo.

El fondeo tan sólo es aconsejable para embarcaciones de muy poco calado. La profundidad hasta su fondo de arena y alga es variable: siete metros en la entrada, cuatro en el codo y tres cerca del litoral, donde existe peligro de embarrancar. El patrón deberá tener en cuenta Faralló d’en Fred situado a unos 200 metros de la bocana natural. El calado se complica cuando soplan vientos de componente noreste-este-sureste. A 1,6 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más próxima, el Port de Portocolom.

El acceso por vía terrestre se realiza a pie. El vehículo particular se podrá estacionar bajo los pinos, un espacio con una capacidad para media docena de coches, a 550 metros de distancia de Cala Brafi, en las afueras de la urbanización de Cala Marçal. Durante este recorrido se transitará por sendas en malas condiciones y se tendrán que superar obstáculos hasta pisar este arenal mezclado con rocas. Estos impedimentos provocan que la afluencia de turistas a esta playa sea baja.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Portocolom
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Felanitx

El término municipal de Felanitx se encuentra al sudeste de Mallorca, siendo el cuarto y el séptimo municipio en importancia por superficie y población, respectivamente. El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, metátesis del latino fenum, “heno”). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Su paisaje se articula entre la tierra y el mar: Serres de Llevant (región septentrional con relieves de mediana altitud: Puig de Sant Salvador, 494 metros de altitud), Pla (zona occidental, interior, plana e intramontañosa) y Marina (área oriental, de poca profundidad tierra adentro, desembocadura de torrentes, acantilados de hasta 30 metros y con 15 kilómetros longitudinales de costa).

A partir de los años setenta del siglo XX, el turismo pasa a liderar los indicadores económicos, impulsando el sector servicios (comercio y restauración) y las industrias de transformación (madera, metal y producción de materiales para la construcción). También destaca las actividades agroalimentarias (sus deliciosos embutidos, quesos y vinos).

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, los poblados de Closos de Can Gaià (el recinto de navetes mejor conservado de Mallorca http://www.closos.org) y sa Pleta, Castell de Santueri (uno de los tres castillos roqueros de Mallorca, de origen islámico y construido a 423 metros de altitud), iglesias de la Immaculada Concepció, Sant Miquel y Mare de Déu del Carme, conventos de Sant Agustí y la Providència, Estació enològica, celler cooperatiu es Sindicat. Molí de n’Hereu, Can Tejedor, Santuari de Mare de Déu de Sant Salvador, Torre de cas Saliner o Puig des Molins.
El municipio cuenta con un total de 8 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    40 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres