Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de s'Arenal
Felanitx
Vigilancia media
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja de s'Arenal

Platja de s’Arenal se divide en s’Arenal Gran y s’Arenal Petit. Ambos están a 15 kilómetros de Felanitx y tienen justo enfrente la infraestructura marítima de Port (“puerto”) de Portocolom.

S’Arenal Gran, sembrado de tamarindos, es punto de reunión de un nutrido número de felanitxers que huyen del bullicio turístico de Cala d’en Marçal.

Sus condiciones subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones. Registra una profundidad de cuatro metros a 200 de la orilla sobre fondo de arena y se encuentra protegidaa de los vientos del primer y segundo cuadrante.

El acceso por carretera es sencillo y se podrá estacionar de manera gratuita, a pleno sol, en un buen aparcamiento, si se llega a primera hora. El tramo final hasta la playa discurre por unas escaleras amplias. La parada de autobús más cercana se encuentra a 2,5 kilómetros.

S’Arenal Petit camufla bajo una tupida masa forestal sus dimensiones reducidas, su pálida arena fina y la tranquilidad que reina en este entorno residencial. Todo este conjunto está recortado por litoral rocoso escarpado. Su agua verdiazul está salpicada de numerosas embarcaciones pequeñas, ancladas a su fondo arenoso para gozar del paisaje y de los envites del viento.

Este arenal envuelto por un roquedal bajo está separa de su hermano por 200 metros de distancia, espacio ocupado por los coches aparcados. Tan sólo si se es madrugador, se conseguirá estacionar gratuitamente a la sombra de los pinos. La afluencia de bañistas es menor en este rincón costero que en s’Arenal Gran.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Portocolom
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Alquileres
Información sobre el municipio Felanitx

El término municipal de Felanitx se encuentra al sudeste de Mallorca, siendo el cuarto y el séptimo municipio en importancia por superficie y población, respectivamente. El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, metátesis del latino fenum, “heno”). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Su paisaje se articula entre la tierra y el mar: Serres de Llevant (región septentrional con relieves de mediana altitud: Puig de Sant Salvador, 494 metros de altitud), Pla (zona occidental, interior, plana e intramontañosa) y Marina (área oriental, de poca profundidad tierra adentro, desembocadura de torrentes, acantilados de hasta 30 metros y con 15 kilómetros longitudinales de costa).

A partir de los años setenta del siglo XX, el turismo pasa a liderar los indicadores económicos, impulsando el sector servicios (comercio y restauración) y las industrias de transformación (madera, metal y producción de materiales para la construcción). También destaca las actividades agroalimentarias (sus deliciosos embutidos, quesos y vinos).

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, los poblados de Closos de Can Gaià (el recinto de navetes mejor conservado de Mallorca http://www.closos.org) y sa Pleta, Castell de Santueri (uno de los tres castillos roqueros de Mallorca, de origen islámico y construido a 423 metros de altitud), iglesias de la Immaculada Concepció, Sant Miquel y Mare de Déu del Carme, conventos de Sant Agustí y la Providència, Estació enològica, celler cooperatiu es Sindicat. Molí de n’Hereu, Can Tejedor, Santuari de Mare de Déu de Sant Salvador, Torre de cas Saliner o Puig des Molins.
El municipio cuenta con un total de 8 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    100 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres