Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Can Pruaga
Cala Son Pruaga, Platja de Can Pruaga
Estellencs
Playa de grava
Cala Can Pruaga también conocida como Cala Son Pruaga, Platja de Can Pruaga

Cala Can Pruaga, Cala Son Pruaga o Platja de Can Pruaga está a cuatro kilómetros de Estellencs, situada entre s’Illot y Punta de s’Encletxa, así como bajo la vigilancia de los miradores d’en Ricard Roca y des Grau, salientes de los picos es Morro (632 metros de altura) y Puig de s’Esclop (928 metros de altitud). Este conjunto forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de Serra de Tramuntana.

Esta playa se localiza en una ensenada, muy abierta y golpeada constantemente por el oleaje. Esta ribera de guijarros es de dimensiones pequeñas y con aguas de colores muy vivos. Estos elementos hacen que sea muy apreciada por los vecinos de Estellencs, aunque no es excesivamente apta para el baño, puesto que posee una costa escarpada.
Este tramo del litoral occidental de Mallorca se caracteriza por la altura y verticalidad de los acantilados, así como por ser zona de desembocadura de torrentes. En las inmediaciones de Cala Can Pruaga mueren cuatro escorrentías, Torrent d’en Balaguer o de Cas Xeremier, de Cas Xocolater, de sa Figuera y des Quer.

Las condiciones marinas y subacuáticas son mínimamente aptas para el fondeo de una embarcación de reducidas dimensiones y de poco calado, siempre y cuando se haga a la luz del día y con buen tiempo. El navegante deberá llevar a cabo esta maniobra de manera cuidadosa, puesto que deberá prestar atención a las numerosas rocas desprendidas y parcialmente sumergidas que bordean la costa. La instalación marítima más cercana es Port d’Andratx.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Estellencs

El término municipal de Estellencs se localiza en el oeste de Mallorca y es uno de los cuatro municipios más pequeños de la isla. El origen de su topónimo es desconocido (teoría, derivado de la raíz mozárabe stilia, formadora de nombres germánicos de persona).

Un amplio valle donde confluyen diversas fuentes (cabe destacar s’Ull de s’Aigua) y torrentes (el más importante es Torrent Major) que desembocan en su puerto; las últimas estribaciones de Serra de Tramuntana (Puig del Galatzó, 1.027 metros de altitud; encinares); una costa áspera, de perfil regular i de seis kilómetros longitudinales (pinar), y las zonas protegidas de bancales –marjades– con olivos, situadas entre el nivel del mar y los 600 metros, que ocupan el 40 por ciento del término, configuran el paisaje estellenquí.

Este singular ecosistema posee desde el año 1972 la declaración de Bien de Interés Cultural, así como 1.164 hectáreas como Área Natural de Especial Interés y 202 hectáreas más como Área Rural de Interés Paisajístico desde el 1991. Font de Can Rava es uno de los Puntos de Interés Científico de Illes Balears por su valor zoológico.
Entre los siglos XIV y XVII padeció violentos ataques piratas. La población se dedica mayoritariamente al sector servicios fuera de Estellencs desde los años sesenta del 1900, relegando a la agricultura, mientras que en el municipio lideran el turismo de invierno (senderismo) y la construcción.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, torres de en Tem Alemany, Síquia d’Amunt, es Pont, Església Sant Joan Baptista, Son Fortuny, mirador des Grau, los escars del Port.
El municipio cuenta con un total de 2 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    60 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    15 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres