Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Port de sa Pedra de s'Ase
Banyalbufar
Playa de arena
Port de sa Pedra de s'Ase

Port de sa Pedra de s’Ase está a tres kilómetros de Banyalbufar, localizado entre s’Escull d’en Romaní y Cova des Carbó, así como bajo la mirada de Talaia des Verger o Torre de ses Ànimes. Puerto y atalaya están unidos por un camino, usado actualmente por los excursionistas.
Este accidente geográfico es un saliente redondeado con un peñasco enfrente denominado sa Pedra de s’Ase. Este escollo recibe este nombre porque visto desde el mar tiene dos protuberancias simétricas que se asemejan a las orejas de un burro.

Continuando con la explicación de los topónimos, la inclusión de la palabra “almas” en la denominación de Torre de ses Ànimes hace referencia a la construcción de es Rafal de Planícia, en las inmediaciones, donde, según las leyendas y alguna noticia histórica, se producían apariciones espectrales. Estos lugares encantados eran bautizados tradicionalmente como ses Ànimes. Desde este bastión de señales, -que se edificó el año 1545, y probablemente, sea la construcción de este tipo más antigua de Mallorca, se comunicaba con sus torres homólogas alzadas entre Sóller e Illa de sa Dragonera-.
La antigüedad de los terrenos de Banyalbufar se sitúan en los 300 millones de años. Una prueba de esta longevidad son los restos fósiles de la era Secundaria (Triásico) hallados en las proximidades de sa Pedra de s’Ase, fauna de artrópodos, himenópteros y peces. También se encontraron huellas de unos reptiles más arcaicos que los dinosaurios, especie conocida como Chiroterium.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Varadero
Información sobre el municipio Banyalbufar

El término municipal de Banyalbufar, cuya etimología proviene del árabe –significaría “cerca del mar”–, se localiza en el oeste y noroeste de Mallorca. Una comunidad andalusí fundó este núcleo poblacional durante la ocupación islámica de la isla (siglos X-XIII).

Su paisaje accidentado (Mola de Planícia, 934 metros de altitud), inscrito en Serra de Tramuntana, se estructura en tres valles surcados por tres torrentes (Can Cura, en Roig y Son Bunyola) y envueltos por peñascos, acantilados, así como por un conjunto de bancales (marjades) costeros y un sistema hidráulico de captación y provisión de agua (qanat), construidos entre 200 y 300 metros sobre el nivel del mar. Encinas, pinos, olivos y monte bajo pueblan este territorio.

El turismo y la construcción son los motores económicos del municipio desde los años sesenta del siglo XX, desbancando las antaño predominantes actividades agropecuaria, pesca y explotación de los recursos forestales. Aun así, cabe destacar el empeño por reintroducir el cultivo de la preciada uva banyalbuferina de malvasía para la elaboración de excelentes vinos blancos secos.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otro, Església de Nativitat de Maria, Baronia de Banyalbufar, molinos musulmanes de agua de Cala Banyalbufar, possessions (“fincas rurales”)de Son Bunyola, Planícia y Son Valentí, bancales, acequias y albercas de Ma’jil de Banyalbufar (70 hectáreas situadas a 270 metros de altitud, con 160 kilómetros de pared seca, bancales de 3,5 metros de altura, 18 kilómetros de canales y 190 estanques), torres de sa Torreta y del Verger o de les Ànimes.
El municipio cuenta con un total de 5 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    10 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    40 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres