Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Falcó
Calvià
Playa de arena
Cala Falcó

Cala Falcó está a 6,5 kilómetros de Magaluf, situada entre Platja de sa Bella Dona y Cap des Falcó. A media milla marina del litoral se divisa s’Illot del Sec, que sus aguas a 1,5 kilómetros al este acogen a 30 metros de profundidad uno de los pecios más importantes de Mallorca, un navío griego.

Este entrante de mar en forma de u finaliza en una calita cerrada de arena y algas. Unos cantiles rocosos de mediana altura la flanquean. Pinares y monte bajo envuelven este bello lugar y extienden sus ramas hasta un agua que invita al baño, dejando solamente espacio en la parte delantera para tumbarse al sol. Los bañistas locales son sus asiduos usuarios y valoran mucho este arenal por su tranquilidad, el buen ambiente y la corta distancia a recorrer partiendo desde Magaluf o Palma.

Las condiciones marinas y subacuáticas de esta playa tranquila, expuesta a viento del sur, son óptimas para el fondeo de embarcaciones frente a ésta o junto a Cap des Falcó. Este litoral presenta un fondo de arena y alga, a una profundidad que varía de los cuatro metros a un hectómetro y medio de la orilla a los tres metros a un hectómetro de la costa. A una milla marina se encuentra Club Nàutic Santa Ponça.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hasta Cap des Falco, pasando por Cala Vinyes. Desde aquí se salvará un desnivel de 250 metros hasta esta cala mediante unas escaleras empinadas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Magaluf
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
Información sobre el municipio Calvià

El término municipal de Calvià se localiza en el suroeste de Mallorca, siendo el segundo municipio en importancia por población. El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, procedente del patronímico latino calvianum).

Su paisaje se articula entre Marina de Cap de Cala Figuera (extensa zona plana y árida), una parte central (área de colinas y valles más o menos abiertos), un sector septentrional montañoso (Serra de Tramuntana, Puig des Galatzó: 1.027 metros de altitud; conservación de encinares) y una costa de 54 kilómetros compuesta por acantilados, islotes, calas y arenales. Esta diversidad litoral ha supuesto conseguir la declaración internacional como Zona de Especial Protección para la Avifauna, así como ser una de las principales regiones europeas de turismo de masas.

La conquista de Mallorca islámica se inició el 10 de septiembre de 1229 en Santa Ponça con el desembarco del rey cristiano Jaume I d’Aragó y sus huestes. Calvià sufrió en los siglos XVI y XVII ataques sarracenos, construyendo un sistema defensivo de torres, y bandolerismo, respectivamente. Entre 1860 y 1950 se registró una despoblación producto de un gran flujo emigratorio hacia Palma, Cuba, Argentina, Uruguay, Venezuela y Argelia. En los años sesenta estalló el boom turístico, provocando la transformación demográfica, económica y social más importante de Mallorca durante la segunda mitad del siglo XX.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Talaiot de Son Miralles, villa romana sa Mesquida, Capella de la Pedra Sagrada, Torre des Moro, Oratori de Portals Nous, Castell de Bendinat, església parroquial de Sant Joan Baptista, Molí des Castellet.
El municipio cuenta con un total de 28 playas.
  • Habitantes: 46564
  • Extensión: 145.00 km2
  • Densidad: 321.00 h/km2
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    50 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    60 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres