Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Port de Valldemossa
Sa Marina
Valldemossa
Playa de grava
Port de Valldemossa también conocida como Sa Marina

Port de Valldemossa o sa Marina, este último nombre es el más popular, está a seis kilómetros de su población homónima.

Este tramo bello del litoral valldemossí alberga, en su vertiente noroccidental, un puertecito para embarcaciones con una eslora inferior a siete metros, mientras que en su margen nororiental hay una calita semicircular, cuyo sustrato está formado por cantos rodados, gravas y restos de vegetación submarina.

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de barcos por su abierta exposición a los fuertes vientos del oeste-noroeste-norte. Si el navegante decide calar su barca frente a esta playa, se aconseja que lleve a cabo esta maniobra con luz diurna. Por contra, hacia el noreste, hallará la impresionante Punta de sa Foradada, fuente de inspiración artística, que ofrece un fondeadero magnífico. Sa Foradada está resguardada de casi todos los vientos en sus dos vertientes, sobre un fondo de arena y roca, a una profundidad que oscila entre los cinco y los 11 metros. Esta península diminuta recibe el nombre de foradada (en castellano significa agujereada) porque en su parte superior presenta un orificio circular y enorme. A 7,2 millas marítimas se encuentra el seguro Port de Sóller.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Los seis kilómetros finales hasta el Port de Valldemossa discurrirán por una carretera sinuosa, estrecha y de pendiente pronunciada. En esta calzada está el desvió que conduce a la finca s’Estaca, propiedad del actor Michael Douglas.

Estas características explican una afluencia baja de bañistas turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Valldemossa
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Teléfonos
Información sobre el municipio Valldemossa

El término municipal de Valldemossa se encuentra en el oeste de Mallorca. El origen de su topónimo es la aglutinación de la palabra catalana vall (“valle”) y la voz de origen árabe mossa.

Una hondonada cerrada por macizos compone su paisaje, siendo sus cimas más elevadas Puig de l’Angelà (986 metros de altitud) y la vertiente suroeste de Puig del Teix (1.030 metros de altitud). El litoral ocupa nueve kilómetros de costa abrupta acantilada. Un 50 por ciento de su superficie es forestal (predominio de la encina) y un 32 por ciento se dedica, sobre todo, al olivo.

En Son Matge se han hallado los restos más antiguos y continuados de presencia humana en la isla (4800-123 a.C.). Los ataques piratas fueron constantes en el siglo XVI, por lo que se construyeron torres de vigilancia para defenderse. El compositor Fryderyck Chopin y la escritora George Sand pasaron dos meses del invierno de 1838-1839 en las celdas de la Cartoixa de Valldemossa y el archiduque de Austria Luis Salvador compró entre 1872 y 1915 las possessions (“fincas rurales”)costeras más importantes, incluida s’Estaca, actual residencia de veraneo de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. Entre finales del 1800 y primera mitad del siglo XX se registró un flujo emigratorio hacia Francia y Uruguay, huyendo del contrabando y la pobreza, que finalizó a finales de los años cincuenta, momento en que el turismo pasó a liderar la economía.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Cartoixa, Palau del Rei Sanç, Centre Cultural Costa Nord, Casa Natal de Santa Catalina Tomàs, Ermita de la Santíssima Trinitat, Son Moragues, Miramar, Església de Santa Maria.
El municipio cuenta con un total de 1 playa.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    90 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    15 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres