Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala s'Algar
Andratx
Acceso minusválidos
Playa de roca
Cala s'Algar

Cala s’Algar está a nueve kilómetros de Andratx. Su topónimo se refiere a la acumulación de vegetación submarina agolpada en su orilla.

Esta bonita playa pequeña tiene un talud estrechísimo formado por cantos rodados y grava recubiertos de alga posidonia. Estas características explican que su litoral sea usado como varadero de barcas por los vecinos, zona de calado por los pescadores de caña, rincón de tranquilidad para los visitantes, registrando una afluencia baja de bañistas, casi todos locales. Las viviendas residenciales llegan hasta la primera línea de costa y se pueden distinguir alojamientos hoteleros por sus alrededores.

El mejor fondeadero para embarcaciones del litoral andritxol está en la rada de Sant Elm. S’Algar se halla protegida del viento, salvo del azote de las corrientes de aire procedentes del suroeste, y dispone de un fondo de grava y roca, a una profundidad que oscila entre los tres y los cinco metros. Desde su costa se divisa Illa de Dragonera, la sexta isla en importancia del archipiélago balear con sus cinco kilómetros de longitud. A 3,8 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port d’Andratx.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. La calle Cala Basset conduce hasta esta cala, sin espacio destinado como aparcamiento. El vehículo particular se deberá estacionar por las calzadas colindantes con esta playa. El transporte público podrá convertirse en una alternativa. La parada de autobús más próxima está a un kilómetro de s’Algar, una distancia que se deberá cubrir a pie.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Andratx
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Andratx

El término municipal de Andratx ocupa el extremo más occidental de Mallorca, donde la Serra de Tramuntana registra las cimas de menor altitud (Moleta de s’Esclop, 928 metros) y la costa presenta pequeñas calas y altos acantilados (hasta 300 metros de altura) con valles interiores. El origen de su topónimo es desconocido (cuatro hipótesis, céltica, árabe, latina y catalana).

El gran valor ecológico de este territorio ha provocado que el 95 por ciento de su superficie esté protegido por ley, destacando sa Dragonera, el islote de mayores dimensiones de las Illes Balears (2,88 hectáreas, 3,7 kilómetros de largo, na Pòpia, colina de 353 metros, y desde el año 1995 parque natural), La Trapa (Zona de Especial Protección para las Aves) y los valles agrícolas de Andratx, s’Arracó y Camp de Mar (Áreas Rurales de Interés Paisajístico).

El litoral marítimo es rico en pecios de época antigua y medieval. El rey Jaume I d’Aragó y sus huestes fondearon entre sa Dragonera y Sant Elm el 7 de diciembre de 1229, tres días antes de conquistar Mallorca. Entre los siglos XV y XVII padeció ataques piratas. Port d’Andratx fue durante el siglo XIX la principal instalación portuaria española de cabotaje en el transporte de jabón hacia la Península y América. La construcción y el turismo dominan la economía desde finales de los años setenta del siglo XX.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Molins de sa Planeta, torres de So na Gaiana y Sant Carles, Son Orlandis, Son Bosc, Son Mas.
El municipio cuenta con un total de 12 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    48 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    8 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres