Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala d'Egos
Andratx
Playa de arena
Cala d'Egos

Cala d’Egos está a 10 kilómetros de Andratx, situada entre las puntas de sa Dent y na Moragues, así como bajo la sombra de Penyal Vermell (300 metros de altitud) y Coll des Vent. Es la única zona de este tramo de litoral andritxol que presenta condiciones aptas para el baño, el buceo y el fondeo de embarcaciones.

Este entrante de mar en forma de uve finaliza en una cala bella, virgen, solitaria y con un gran barranco de telón de fondo, donde desemboca un torrente, unos cantiles de baja altura como márgenes y un talud de cantos rodados. Este conjunto presenta un paisaje seco y escarpado, predominando el monte bajo y los pinos.

Esta playa abierta a vientos del sur-suroeste y oeste presenta condiciones marinas y subacuáticas óptimas para el calado de barcos sobre un fondo de arena y grava, cuya profundidad para alcanzarlo oscila entre los 10 metros a 250 metros de la costa y los siete metres a un hectómetro y medio de la orilla. A 2,2 millas marítimas se encuentra el Port d’Andratx.

El acceso por mar es el aconsejable para arribar a este pedregal. La llegada por carretera hasta sus inmediaciones es imposible. El vehículo particular se deberá estacionar en el Club de Vela Port d’Andratx. Detrás de esta instalación está la calle Cala d’Egos, desde donde empezará un itinerario duro, de cuatro kilómetros, a pie, con un desnivel de 300 metros y sin sombra.

Las características explican la baja afluencia de bañistas, vecinos del lugar.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Andratx
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Andratx

El término municipal de Andratx ocupa el extremo más occidental de Mallorca, donde la Serra de Tramuntana registra las cimas de menor altitud (Moleta de s’Esclop, 928 metros) y la costa presenta pequeñas calas y altos acantilados (hasta 300 metros de altura) con valles interiores. El origen de su topónimo es desconocido (cuatro hipótesis, céltica, árabe, latina y catalana).

El gran valor ecológico de este territorio ha provocado que el 95 por ciento de su superficie esté protegido por ley, destacando sa Dragonera, el islote de mayores dimensiones de las Illes Balears (2,88 hectáreas, 3,7 kilómetros de largo, na Pòpia, colina de 353 metros, y desde el año 1995 parque natural), La Trapa (Zona de Especial Protección para las Aves) y los valles agrícolas de Andratx, s’Arracó y Camp de Mar (Áreas Rurales de Interés Paisajístico).

El litoral marítimo es rico en pecios de época antigua y medieval. El rey Jaume I d’Aragó y sus huestes fondearon entre sa Dragonera y Sant Elm el 7 de diciembre de 1229, tres días antes de conquistar Mallorca. Entre los siglos XV y XVII padeció ataques piratas. Port d’Andratx fue durante el siglo XIX la principal instalación portuaria española de cabotaje en el transporte de jabón hacia la Península y América. La construcción y el turismo dominan la economía desde finales de los años setenta del siglo XX.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Molins de sa Planeta, torres de So na Gaiana y Sant Carles, Son Orlandis, Son Bosc, Son Mas.
El municipio cuenta con un total de 12 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    55 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    18 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres