Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Nova
Palma
Playa de arena
Cala Nova

Cala Nova está a tres kilómetros de Palma, situada entre Punta des Cas Català y Cala Guix. En este punto finaliza el término municipal de Calvià y comienza el de Palma, justo en la barriada de Sant Agustí, donde aún quedan en pie algunas de las primeras segundas residencias que las familias palmesanas acaudaladas construyeron a principios del siglo XX .

Esta playa arenosa tiene una composición antigua y una zona reducida de baño que linda con la Escola Nacional de Vela Cala Nova. El acceso se realiza bajando por unas escaleras, cuya entrada se encuentra en la calle Joan Miró. Sus usuarios más habituales son vecinos de la zona.

Cala Nova es conocida por su puerto artificial que acoge la Escola Nacional de Vela. El Port de Cala Nova también acepta embarcaciones de paso, si dispone de plazas libres. La maniobra de entrada a esta instalación portuaria se realiza con facilidad, aunque cabe avisar que con vientos fuertes de componente este y sureste se forma resaca en su interior. Se debe llamar la atención al navegante que, tanto si usa esta infraestructura como si pasa cerca de esta instalación, tiene que prestar atención al tránsito de las pequeñas barcas de vela que entran y salen de la escuela de vela.

Entre Cala Nova y la cercana Cala Major existen lugares para el fondeo de embarcaciones, aunque suelen estar restringidos por hallarse en el área de seguridad terrestremarítimo del palacio Marivent, residencia estival de la Familia Real española desde 1973.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Palma de Mallorca
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Palma

El término municipal de Palma se encuentra en el sudoeste de Mallorca, siendo el primer municipio en importancia por población. Palma ciudad es el centro de negocios, administrativo y político del archipiélago balear. Servicio, turismo y construcción lideran la economía desde los años sesenta del siglo XX.

Quinto Cecilio Metelo fundó Palma el año 123 a.C. tras conquistar Mallorca para Roma con el objetivo de controlar estratégicamente el Mediterráneo. Medina Mayurqa, nombre árabe de Palma, se incorporó al estado omeya de Al-Andalus a principios del siglo X. El rey cristiano Jaume I d’Aragó la conquistó el 31 de diciembre de 1229, rebautizándola como Ciutat de Mallorques y convirtiéndola el 1230 en la capital del Regne de Mallorca.

La diversidad caracteriza su paisaje compuesto por amplia franja litoral (alta costa rocosa hacia occidente y arenoso talud bajo hacia oriente), Serra de Tramuntana (límite occidental: Pujol des Gat, 510 metros de altitud), parte interior del Pla de Palma (zona septentrional, concentración de explotaciones agrarias), Pla de Sant Jordi (sector oriental, predominio de campos de regadío) y áreas de transición hacia sa Marina de Llucmajor y el Pla de Mallorca (extremo oriental, alternancia entre zonas elevadas asilvestradas y cultivadas). Un conjunto de torrentes riega este municipio y desemboca en su costa, destacando el Torrent de sa Riera que recorre el núcleo urbano.

Su riqueza cultural se captará visitando el casco antiguo de Palma (vestigios romanos, árabes, judíos, casales señoriales y patios), Castell de Bellver (fortaleza militar circular del siglo XIV, construida a 112 metros de altitud para vigilar la bahía de Palma), la Seu (catedral gótica con intervenciones del arquitecto Antoni Gaudí y del pintor Miquel Barceló), Palau de l’Almudaina, Convent de Sant Francesc (contiene el sepulcro de Ramon Llull), Consolat de Mar (sede del Govern de les Illes Balears), Llotja, Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca, Gran Hotel, Palau Solleric, el Palau March o la Fundació Joan i Pilar Miró (custodia parte del fondo pictórico de Joan Miró).
El municipio cuenta con un total de 13 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    50 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres