Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de Palma
Palma
Vigilancia alta
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja de Palma

Platja de Palma es la porción de costa de mayores dimensiones de la capital del archipiélago balear (4,6 kilómetros de longitud, divididos en 15 balnearios), situada a 14 kilómetros al este de esta localidad, aunque su último tramo pertenece al municipio de Llucmajor.

El nombre de Platja de Palma fue establecido por la sociedad Mar de Mallorca que se encargaba de la explotación de la playa (hamacas, sombrillas, bares y chiringuitos) para unificar bajo una denominación a Cala Estància, Can Pastilla y s’Arenal.
Su costa es de arena fina y presenta muy poco desnivel, facilitando el baño a los más pequeños. Su instalación portuaria más cercana es el Club Nàutic s’Arenal, a 2,5 millas marinas de su vertiente occidental.

S’Arenal sufrió la destrucción de la vegetación propia del ecosistema dunar que retiene la arena, desapareciendo casi por completo el año 1989. Para su recuperación se reintrodujeron más de 400.000 toneladas de arena que han dado lugar a sus espectaculares dimensiones actuales.

Paralelo a la costa se levanta la mayor concentración hotelera de Mallorca y de las más importantes del Mediterráneo. Entre 1960 y 1968 se edificaron la mayoría de los hoteles y su primera línea se remodeló a finales del siglo XX, construyéndose un paseo marítimo con palmeras y limitándose el tráfico rodado.

Este arenal es el máximo exponente en Mallorca del turismo de masas, como corrobora su altísima ocupación, mezclándose el apiñamiento de miles de turistas con los residentes que habitan en sus segundas viviendas y los palmesanos que se desplazan hasta aquí.

El acceso por carretera es sencillo, aunque el aparcamiento cercano a la costa es inexistente. Por esta razón, se recomienda el uso del transporte público, puesto que la parada de autobús más próxima se encuentra a 50 metros.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Palma de Mallorca
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Duchas
  • Lavabos
  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
  • Zonas de submarinismo o deportivas
Información sobre el municipio Palma

El término municipal de Palma se encuentra en el sudoeste de Mallorca, siendo el primer municipio en importancia por población. Palma ciudad es el centro de negocios, administrativo y político del archipiélago balear. Servicio, turismo y construcción lideran la economía desde los años sesenta del siglo XX.

Quinto Cecilio Metelo fundó Palma el año 123 a.C. tras conquistar Mallorca para Roma con el objetivo de controlar estratégicamente el Mediterráneo. Medina Mayurqa, nombre árabe de Palma, se incorporó al estado omeya de Al-Andalus a principios del siglo X. El rey cristiano Jaume I d’Aragó la conquistó el 31 de diciembre de 1229, rebautizándola como Ciutat de Mallorques y convirtiéndola el 1230 en la capital del Regne de Mallorca.

La diversidad caracteriza su paisaje compuesto por amplia franja litoral (alta costa rocosa hacia occidente y arenoso talud bajo hacia oriente), Serra de Tramuntana (límite occidental: Pujol des Gat, 510 metros de altitud), parte interior del Pla de Palma (zona septentrional, concentración de explotaciones agrarias), Pla de Sant Jordi (sector oriental, predominio de campos de regadío) y áreas de transición hacia sa Marina de Llucmajor y el Pla de Mallorca (extremo oriental, alternancia entre zonas elevadas asilvestradas y cultivadas). Un conjunto de torrentes riega este municipio y desemboca en su costa, destacando el Torrent de sa Riera que recorre el núcleo urbano.

Su riqueza cultural se captará visitando el casco antiguo de Palma (vestigios romanos, árabes, judíos, casales señoriales y patios), Castell de Bellver (fortaleza militar circular del siglo XIV, construida a 112 metros de altitud para vigilar la bahía de Palma), la Seu (catedral gótica con intervenciones del arquitecto Antoni Gaudí y del pintor Miquel Barceló), Palau de l’Almudaina, Convent de Sant Francesc (contiene el sepulcro de Ramon Llull), Consolat de Mar (sede del Govern de les Illes Balears), Llotja, Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca, Gran Hotel, Palau Solleric, el Palau March o la Fundació Joan i Pilar Miró (custodia parte del fondo pictórico de Joan Miró).
El municipio cuenta con un total de 13 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    4600 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    50 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres