Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja d'en Repic
Sóller
Vigilancia media
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja d'en Repic

Platja d’en Repic, situada en la parte izquierda de la carretera General, según se entra desde Sóller, núcleo poblacional de unos 12.000 habitantes que da nombre al mismo puerto. Esta playa, situada en el paseo peatonal del mismo nombre, con una longitud de unos 250 metros y anchura de unos 20, situada en la misma ensenada del Port (“puerto”), tiene una graduación de ocupación media, siendo una playa urbana con un usuario local y visitante, con un paseo marítimo peatonal, buenos aparcamientos y, sobretodo, con magníficos accesos para discapacitados.

El tipo de playa es natural, con aguas generalmente tranquilas, algunas veces sopla la brisa mediterránea con su moderado viento, y está compuesta por arena y grava. En sus alrededores existen algunos espigones para las propias embarcaciones, estando totalmente balizada y además tiene sus propios embarcaderos y muelles.

Los servicios de cara al visitante son muy completos, existiendo pasarelas para minusválidos, teléfonos públicos, duchas junto a la playa, alquileres de embarcaciones, zonas deportivo-náuticas, varaderos, etc.

En cuestiones de seguridad para los bañistas se debe resaltar el sistema de banderas de señalización, las torres de vigilancia, que a pesar de ser de riesgo bajo, es un servicio de gestión municipal como su limpieza diaria de la misma.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Sóller
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Varadero
  • Papelera
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Sóller

En el norte de Mallorca, justo en el centro de la ribera marítima de Serra (“sierra”) de Tramuntana, el valle de Sóller aparece como un escenario maravilloso. Abierto al mar por Port (“puerto”) de Sóller y cercado por montañas altivas, las tierras de este fértil y extenso valle pertenecen a los municipios de Sóller y Fornalutx. Puig (“montaña”) de l'Ofre, es Cornadors, Serra d’Alfàbia, es Teix, Puig de sa Bassa y, sobre todo, Penyal des Migdia han aislado durante siglos la cuenca del resto de la isla. Hasta bien entrado el siglo XIX, el valle era solo accesible a través de toscos caminos de herradura procedentes de las villas fronterizas, como Deià por el camino de Castelló, Bunyola por el camino viejo de Palma, Lluc por el barranco de Biniaraix y la lejana sa Calobra por sa Costera. En el siglo XIX se completaron las carreteras de Coll de Sóller y de Deià, mientras que en el año 1911 los primeros vagones del ferrocarril de Sóller comenzaron a transportar pasajeros y mercancías. A partir de 1997 se inaugura un túnel de peaje que conecta Sóller con el resto de la isla en pocos minutos.

La exportación de naranjas y limones hacia el sur de Francia, a través de Port de Sóller, y la producción de aceite de oliva permitieron un intenso intercambio comercial y cultural, cuyos rasgos más notables se pueden apreciar en las hermosas y señoriales mansiones de bellas fachadas que muestran una elegancia inusitada en Mallorca. Sóller está formado, además, por Port, l'Horta y Biniaraix, lugares que son el refugio temporal o vacacional de artistas y de gente que son atraídos por la paz, la luz y el colorido del valle.

Port de Sóller, situado en la zona noroeste de Mallorca, dispone de las playas d’en Repic y la de Port, las dos situadas en la bahía del mismo Port, distante de Palma unos 30 kilómetros y a escasos cuatro kilómetros de Sóller. Con excelentes comunicaciones, lugar emblemático de Serra de Tramuntana. Su bahía en forma de concha y muy cerrada es de una belleza, difícil de encontrar en la Isla. Las dos playas están situadas en ambos extremos de dicha bahía.

En Port de Sóller destacan: sa Torre Picada, torre vigía situada en Costa de la Atalaya, que servía para advertir a la población de los ataques sarracenos. Barriada de Santa Caterina, típico núcleo de población marinera de calles empedradas muy empinadas. Oratori de Sant Ramon de Penyafort. Oratori de Santa Caterina y Museu del Mar, el oratorio es del siglo XIII, fue destruido por piratas el año 1542 y reconstruido el 1550. Actualmente aloja el Museu del Mar.
El municipio cuenta con un total de 2 playas.
  • Habitantes: 12500
  • Extensión: 44.00 km2
  • Densidad: 284.00 h/km2
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    250 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No

Evolución estado condiciones para el baño

Domingo 15 sepLunes 16 sepMartes 17 sepMiércoles 18 sepJueves 19 sepViernes 20 sepSábado 21 sep
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
18:18 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres